¿Por qué un sello falla al mantener la presión?
Éste es un resultado de la pérdida de fuerza de sellado inicial y se produce por los siguientes factores:
Fallas más comunes en sellos hidráulicos
1. Desgaste
El desgaste puede resultar si dos superficies frotan juntas. La proporción de desgaste de un sello polimérico es afectada por factores como:
- Acabado superficial
- Velocidad superficial
- Temperatura
- Presión
- Medios de fluidos
- Contaminación
2. Extrusión
Los polímeros sellantes son materiales necesariamente suaves para que puedan sellar contra superficies de metal duro. Las aberturas deben existir en los alojamientos, aunque éstos sean sólo espacios de apoyo y descanso para bandas. Si es suficientemente alta, la presión forzará al polímero sellante a tapar estos espacios causando daño por estiramiento. El tejido reforzado y/o plástico duro antiestiramiento aumenta la resistencia al estiramiento del conjunto del sello. El espacio o abertura de estiramiento son un resultado de tolerancias del alojamiento.
3. Efecto Diessel
Los sellos del pistón pueden sufrir el «Efecto Diesel» o más correctamente daño por la ignición de explosión producto de la condensación. Si existe una burbuja de aire en el aceite hidráulico, y si el cilindro está en una posición que estas burbujas se forman alrededor del sello, y se produce un levantamiento de presión brusco, las detonaciones de la mezcla del aceite/aire pueden dañar el sello drásticamente.