Sistemas de Filtrado

Comprenden la selección de Filtros de Flujo Tipo Hydromation, los cuáles presentan las siguientes características:

  • Permiten filtrado a presión para desaguado de pulpa de concentrados de cobre, zinc, oro, molibdeno, sulfuros y aplicaciones industriales.
  • Son filtros de alto caudal, flujo descendente con capa profunda, que emplean cáscaras de nuez como medio filtrante, ideales para la purificación de aguas de proceso y aguas de desecho industrial con contenido de aceites.
  • Utilizan agua de alimentación para el lavado por contraflujo.
  • Pérdidas por frotación inferiores al 5%.
  • Sus costos de operación, mantenimiento y tiempos de paradas son reducidos.
  • Cuentan con una amplia variedad de aplicaciones, destacándose su utilización en procesos de generación de energía, filtración de aguas municipales, instalaciones químicas y petroquímicas.
  • Actualmente una gran cantidad de unidades están operando en todo el mundo basados en su confiabilidad.

STiR

Get Adobe Flash player

El filtro de aguas industriales STiR de Filtra-Systems es la siguiente generación de los filtros automáticos retrolavables. Éste incorpora la tecnología STiR de fluidización patentada por Filtra-Systems la cual mejora significativamente el rendimiento del filtro, en comparación con las tecnologías más antiguas, tales como arena, antracita y filtros de carbón, las cuales no fluidizan completamente los elementos durante el retrolavado y son susceptibles de ensuciarlos. La tecnología de filtrado STiR ha sido validada en la producción y demostrado matemáticamente que limpia el 100% de los medios de filtro durante cada ciclo de lavado a contracorriente.

Esto implica que el filtro STiR provee los siguientes beneficios:

  • Genera el volumen más pequeño de retrolavado respecto a cualquier tecnología de la competencia.
  • Regenera los medios de filtrado durante el ciclo de vida del producto (20 años).
  • Proporciona constantemente una alta eficiencia de remoción, año tras año.
  • Fácil de manejar bajo condiciones anormales (carga muy alta de sólidos o aceites).

Otros beneficios incluyen:

  • Menor costo de capital El filtro STiR utiliza un diseño de tanque abierto, en lugar de un recipiente a presión, lo que reduce significativamente los costos.
  • Menores costos de instalación El filtro STiR viene con un control de nivel y una bomba dedicada para controlar tanto la velocidad de flujo como la presión. No se requiere ningún equipo adicional para operarlo.
  • Sustancia de filtrado permanente El Filtro STiR utiliza cáscara de nuez negra, un material sustentable “verde”, el cual es renovable, químicamente inerte, duro, resistente y humedecido preferentemente con agua.

STIR elimina los sólidos suspendidos y aceite

stir_filtra_systemsLos sistemas de aguas industriales STIR proporcionan el doble de la eficiencia de producción que los filtros de arena convencionales o los filtros de sustancias de granulación mixta. En condiciones de funcionamiento normales, eliminan un 95% a 99% de los sólidos en suspensión y un 90% a 99% de los hidrocarburos insolubles, sin el uso de productos químicos.

En las aguas residuales, estos filtros de lecho profundo se utilizan para eliminar los sólidos en suspensión e hidrocarburos de las aguas residuales, agua de superficie, agua de mar, ríos, lagos y agua de pozo. En aplicaciones metalúrgicas, de generación de electricidad, municipales, químicas y petroquímicas, tratan y eliminan los sólidos en suspensión, residuos aceitosos, cenizas e hidróxidos metálicos de los líquidos industriales.

Descargar PDF

STiR-Filtra Systems Presentation
Descargar PDF, versión inglés