Falla de sellos

¿Por qué un sello falla al mantener la presión?

Éste es un resultado de la pérdida de fuerza de sellado inicial y se produce por los siguientes factores:

Fallas más comunes en sellos hidráulicos

1. Desgaste

fallas_de_sellos_desgasteEl desgaste puede resultar si dos superficies frotan juntas. La proporción de desgaste de un sello polimérico es afectada por factores como:

  • Acabado superficial
  • Velocidad superficial
  • Temperatura
  • Presión
  • Medios de fluidos
  • Contaminación
2. Extrusión

fallas_de_sellos_extrusionLos polímeros sellantes son materiales necesariamente suaves para que puedan sellar contra superficies de metal duro. Las aberturas deben existir en los alojamientos, aunque éstos sean sólo espacios de apoyo y descanso para bandas. Si es suficientemente alta, la presión forzará al polímero sellante a tapar estos espacios causando daño por estiramiento. El tejido reforzado y/o plástico duro antiestiramiento aumenta la resistencia al estiramiento del conjunto del sello. El espacio o abertura de estiramiento son un resultado de tolerancias del alojamiento.

3. Efecto Diessel

fallas_de_sellos_effecto_dieselLos sellos del pistón pueden sufrir el “Efecto Diesel” o más correctamente daño por la ignición de explosión producto de la condensación. Si existe una burbuja de aire en el aceite hidráulico, y si el cilindro está en una posición que estas burbujas se forman alrededor del sello, y se produce un levantamiento de presión brusco, las detonaciones de la mezcla del aceite/aire pueden dañar el sello drásticamente.